Ya era hora. Microsoft ha lanzado una nueva versión beta del ‘software’ de su consola Xbox One y su gran novedad es un estado online de ‘No molestar’, con el que vas a poder jugar evitando las distracciones de otros usuarios durante tu partida.

 

Este nuevo estado que Microsoft está poniendo a prueba aparece en el estado de los usuarios conectados que lo activan, de forma que es visible para el resto de jugadores de la plataforma. Por otra parte, si activas este modo, los mensajes no se muestran en las notificaciones que aparecen durante tu partida aunque se reciban, según ha detallado Microsoft en el blog de Xbox One.

 

Closest-Achievements_940x528-hero

 

Pero esta no ha sido la única novedad importante de la actualización que Microsoft ha difundido a través de su programa de betas Alpha. La compañía de Xbox ha añadido una interesante función llamada ‘Próximos logros’. Con esta herramienta vamos a poder ver nuestros logros en progreso que estamos cerca de completar y cuánto nos falta para conseguirlos en todos los videojuegos que juguemos.

 

Junto a ello, la nueva beta de Xbox One cuenta también con unos nuevos Game Hub en tamaño mini, de manera que los centros de juego pasan a localizarse en el escritorio. Con ellos es posible acceder contenido de un videojuego, o ver quién está jugando, los logros y los grupos.

 

Finalmente, la nueva versión del ‘software’ de Xbox también contiene actualizaciones menores en el sistema de comentarios (resaltando mensajes recientes de la comunidad), opciones para personalizar el modo ahorro de energía y cambios de carácter visual, con temas oscuros y claros.

 

Una puesta al día del ‘software’ de Microsoft que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos. Ahora, faltará ver cómo funciona la beta del sistema y la previsión de la compañía de hacer su lanzamiento oficial.