El fabricante HTC ha presentado HTC Vive Pro, una versión renovada y mejorada de su casco de realidad virtual con doble pantalla OLED y una resolución un 78% mayor que la versión anterior. Otra gran novedad es que tiene un nuevo adaptador llamado Vive Wireless Adaptor con el que se pueden usar las gafas de forma inalámbrica.

 

El nuevo casco HTC Vive Pro ofrece una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles a través de sus dos pantallas OLED integradas, mejorando así en un 78% al anterior dispositivo de la marca, Vive HMD, como ha explicado HTC a través de un comunicado oficial.

 

 

Vive Pro, que HTC ha presentado en el marco de la feria CES 2018 que tiene lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), integra auriculares con amplificador y un ajustador de tamaño que permite equilibrar su peso frontal. Este casco de realidad virtual dispone también de micrófonos duales con reducción de ruido y cámaras dobles delanteras.

 

Junto con su nuevo casco, HTC ha anunciado también Vive Wireless Adaptor, un adaptador que permite utilizar de forma inalámbrica los cascos HTC Vive y la versión Pro. Este complemento, que utiliza la banda de frecuencia de 60 gigahercios, estará disponible a partir del mes de julio.

 

HTC ha completado su presentación en CES 2018 con el lanzamiento de Viveport VR, un espacio de realidad virtual inmersivo en el que introduce y permite previsualizar su catálogo de contenidos de realidad virtual y ya está disponible en ‘early access’. Además, la compañía taiwanesa ha lanzado también su reproductor de vídeo propio Vive Video, que incluye contenidos de la plataforma Vimeo.