Ya hace tiempo que se anunció que el videojuego de éxito Halo saltaría a la pequeña pantalla de la mano de Steven Spielberg como productor. Tras muchos meses sin novedades sobre el proyecto, ahora se ha confirmado que la serie sigue en marcha y que el silencio de todo este tiempo no significa, pese a todos los rumores, que el proyecto se haya olvidado de ninguna manera.

Durante la gira de la Asociación de Críticos de Televisión, los responsables de Showtime, la plataforma que distribuirá la ficción basada en una de las mayores franquicias de videojuegos de la historia, confirmaron que la serie se encuentra en «activo desarrollo». Gary Levine, presidente de programación, aseguró que Halo «sigue avanzando», y que está muy contento con lo que ha podido ver hasta ahora.

De todas formas, Levine no ha confirmado la fecha de salida de la producción, ni tampoco en el momento ni espacio de la franquicia en la que se centrará esta nueva serie. Sin embargo apuntó que se trata de acción en vivo que dejará satisfechos tanto a los fans históricos de Halo como a la nueva audiencia que disfrutará de la franquicia por primera vez en un formato diferente al habitual.

El proyecto fue anunciado por primera vez en 2013. Una serie web de acción en vivo llamada Halo: Forward Unto Dawn, proporcionó a los aficionados un primer vistazo de como podrá ser la producción de Spielberg. Desde 2015, los videojuegos de Halo Xbox han vendido más de 65 millones de copias y han recaudado casi 3,4 millones de dólares para Microsoft, ahora solo queda esperar a ver el recibimiento de Halo por parte de la audiencia.